Bastion




He comprado Bastion la semana pasada y me preguntaba porque no lo he terminado.

¿Es un mal juego?
¿Aburre?
¿Bugs?
¿Glitches?
¿Falta de tiempo?


No, ninguno de los anteriores, es por una razón muy simple (y quizás hasta prosaica para algunos), algo que ya me había pasado antes, me he detenido casi en cada parte del escenario para admirarlo a mis anchas, soy un enamorado de los gráficos de un videojuego, ¿y quien no? dirán ustedes, es el gancho de un videojuego, pero en el caso de Bastion, una sola mirada basta para decir ”quiero jugarlo”, cuando Bastion se despliega en tu monitor oleadas de colores y tonalidades entran por tus ojos y sientes que no puedes absorberlos todos, es gráficamente SUBLIME.

Si lo anterior no fuera suficiente la música es perfecta, es correcta y exacta en todo momento, pasarás horas recordándola y estoy seguro que la descargarás para trabajar o simplemente para deleitarte.

El control es sencillo y responsivo, sin andares deslizantes del personaje o sensación de pesadez, responde intuitivamente, en unos minutos sentirás que lo haz jugado toda la vida.

Un elemento poco común resalta en el juego y es un gracioso narrador que relata los pormenores de tus acciones, sus comentarios son graciosos y ácidos.

Bastion conjuga la old school con la tecnología de punta, no es un juego con gráficos de ultima generación pero cada escena te deja con ganas de hacer una captura de pantalla.


Podría contar mas cosas, mas a detalle, pero me detendré aquí y solo te diré JUEGALO, en unos años se hablará de este juego como un referente , de esos juegos que marcan época y a partir del cual saldrán muchos clones y homenajes.



http://en.wikipedia.org/wiki/Bastion_(video_game)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guerra de consolas I.

fanboy

Minecraft.