The legend of Zelda




Amado por muchos (incluido yo) y a veces despreciado por otros, Legend of Zelda es visto por los que los amamos como ”la nueva aventura de link” y por otros como ”la misma historia con diferentes gráficos”.

Pertenezco al primer grupo, cada nueva aventura de Link me emociona, se que cuando lo juegue me envolveré una vez mas en la historia, y empezaré a amar el soundtrack, tarareandolo con frecuencia a veces sin darme cuenta.

¿Qué las historias de Legend of Zelda son repetitivas?, sin duda lo son, pero ninguna es un calco de la anterior , cada una tiene su propio matiz y encanto, cada una de ellas aprovecha la tecnología del momento para ofrecernos juegos que son el estado del arte cuando llegan a nuestras manos, cada juego brilla con luz propia y los recordamos con cariño por acompañarnos en una determinada época de nuestra vida, cada una de ellas es completa en si misma.

¿Que los personajes de Zelda son siempre los mismos?, es 90% cierto también pero recordemos que la estructura de la historia recae sobre Link, Zelda y Ganon, y vienen en cada entrega acompañados de enemigos que se repiten a través de muchas de  las entregas pero no solo eso sino todo un desfile de personajes nuevos que hacen la historia compleja y rica, renovandose y construyendo toda una maraña de relaciones a través del juego.

Legend of Zelda es como un camaléon, cambia de colores y patrones, pero sigue siendo el mismo a sustancia es la misma y eso es lo que nos mantendrá pendientes de la siguiente versión, sabiendo que una vez mas reencontraremos un viejo amigo, que ha cambiado en algunas cosas pero que en el fondo es el mismo.

No soy un game boy fan, pero me interesaría recalcar que la calidad de los juegos de Nintendo es suprema , son los juegos que menos bugs tienen y sus consolas y game packs siguen funcionando a pesar de los años, sabes que con solo soplar tu cartucho podrás nuevamente volver a jugarlo en tu consola, ese "aparato"que tu mama, novia o esposa ven con desprecio mientras te preguntan “¿porque lo guardas si ya lo tienes en la PC?”.

Como contestar esa pregunta si tener que entrar en tantos detalles.

Legend of Zelda si lo miras como programador es una tarea titánica que en cada entrega conjugaba el trabajo de muchas personas , perfectamente coordinadas entre si , para entregar un producto de primera (olviden las horribles entregas de Zelda para otras consolas fuera de las de Nintendo), Es un producto de programación profesional que explotaba la consola.

Si lo miras como lector, la historia repetitiva tiene ese gancho para los que soñamos con aventuras, los que nos metemos en la piel del personaje, los que nos grabamos los dialogos y que llegamos a odiar a los antagonistas.

Hay mucho que decir y escribir, el universo donde vive link es grande, mas no tan extenso como el de Star Wars, aun queda mucho por contar y desarrollar.


Entrada dedicada a Etnic Strange Boggart


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adicción a los videojuegos

No gracias Dr. Mario