Zeebo ¬¬




Cuando escuchamos el termino "investigación de mercado" automaticamente pensamos en encuestas, encuestadores, excel, graficas de pay (pie), y un grupo de expertos lidereando esto.

Hablemos de Zeebo, ya que no entiendo como hicieron su investigación de mercado, de hecho no la he leido a cabalidad,pero no le demos vueltas, a continuacion copio integramente su definición para ir entrando en materia:

Zeebo es una videoconsola de sobremesa producida por Tectoy y Qualcomm. Su diseño está pensado en los países en vías desarrollo. Será lanzada primeramente en Brasil, México y posteriormente en los países de Sudamérica. (tomado de la wikipedia)

Países en vias de desarrollo, mmhmhmhmh, ¿sinonimo de ("los que no pueden comprarnos un ps3")? y es una realidad para muchos de nosotros, pero me viene varias preguntas, basadas en lo que ha dicho John F. Rizzo, presidente y CEO de Zeebo Inc.

Rizzo asegura que Zeebo no intenta competir con las tres consolas que ya pelean un pedazo del mercado (Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii), pues éstas se dirigen a un público que se etiqueta como hardcore gaming.

Obvio que no lo hará , en primera porque no puede y en 2da porque el puesto del payaso de la generacion de consolas ya esta tomado por la Wii, una consola inferior a las otras 2 en potencia que no en precio dadas las recientes rebajas del 360 y la ps3

Si de gráficos de generación pasada se trata Wii ya tiene tomado ese campo

“Sólo Nintendo ha explorado el rubro casual o familiar de los videojuegos; nuestro target está entre los ocho y los 13 años, con títulos menos agresivos”

¿Que rubro es este? infantil? post-lactante?, En lo que menos están interesados los niños de esa franja de edad es en graficos que lucen como "de hace 10 años" y que solo jugamos los viejos sentimentales que añoran las epocas donde eran adolescentes y jugaban todo el día, eso dejenlo para old gamers que aun desempolvan el NES para jugar unas partiditas de ninja Gaiden (si, habia NG para NES y tambien para Génesis)


El precio de esta consola será de unos 2 mil 500 pesos, mientras que los juegos tendrán un costo de 75 a 250 pesos y no serán susceptibles a la piratería pues se entregarán a través de la red inalámbrica

¡Oh johnny boy!, tan joven e inexperto, ¿si no es con piratería como piensas vender consolas?, no te basta el ejemplo de Microsoft con su SUPER-HACKEABLE consola, que permite meterle montones de emuladores; Ahora bien 2500 es una suma nada despreciable para un obrero que gana el minimo que es apra quien segun entiendo va dirigida la consola, juegos de 250 pesos? Johhny boy, acaso no te dijeron que en mexico compras DVD con juegos de PC por solo 20 pesos? algo asi como 2.8151 reales brasileños de acuerdo al tipo de cambio de HOY


"Zeebo es el primer sistema 3G inalámbrico en México que proporciona juegos, entretenimiento digital y contenido educativo así como una conexión a Internet", de acuerdo con un comunicado de la empresa.

JAJAJAJA ¿contenido educativo? eso decian de la TV en sus inicios y en aprte es cierto existe discovery, people & arts, history channel pero seamos realistas , cuantos de nosotros y mas un de estos niños proletarios a los que "va dirigida la consola" realmente tomarán este asunto por el lado educativo? ¿no son acaso los mismos niños que corren a los cibercafes a jugar grand theft auto y bajar canciones de raperos gangsta?

Gracias pero ese cuento ya es viejo

¿puntos a favor?

  1. Namco y Capcom están proveyendo juegos al proyecto, no son los mas nuevos pero es Capcom
  2. Juegos nostalgicos para oldies gratis Quake I y II
  3. Residen Evil (el mejor hasta ahora)
  4. Telcel anda metido en esto, y las empresas de Slim no son a la suerte a excepción de Compusa

su pagina web es "simpática" muestra lo básico, por cierto no vi la opcion de Idioma Castellano

Sigamos este proyecto de cerca para ver como evoluciona, en lo personal de entrada lo veo dificil, pero si hay un visionario detrás de esta estrategia será bueno tener una consola más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adicción a los videojuegos