8 bit generation


Porque el nombre de este blog.

Algunos seres humanos, no tengo idea de a cuanto ascienda su número somos la generación de los 8 bits, asi como los hombres X son los hijos del atomo, nosotros somos hijos de los 8 bits, a pesar de que algunos de mis amigos y conocidos no se distinguen por su juventud y hace rato que pasaron los 30 inviernos y hay otros que son lo sufcicientemente jovenes como para decir que son nuevos punks pues nos une algo.

Como decia a pesar de que algunos son tan old como para hacer empezado a jugar pong en el osciloscopio o el fabuloso atari, en lo personal debo decir que nos marcó la era de los 8 bits, a algunos el superpicudo NES a otros que fuimos mas afortunados tambien el master system a otros (muy pocos ya que en Mexico no se distribuía) solo el master system.

Pues bien , la mayoria de nosotros estamos marcados por Mario y Sonic, tenemos la dicha de haber visto evolucionar los juegos desde los casi rupestres graficos del atari como en Raiders of the lost arc, que eran apenas reconocibles, dimos el salto a la siguiente generacion.

guaaaauuuuuuuu, los niños mas felices de la cuadra, teniamos un NES, con un muñequito que increible , tenia bigote, y gorrita y comia hongos y crecía, tambien estaba el "gatito azul" como algunos llamaban a Sonic, indudablemente nos sentiamos increibles , ese era el futuro "the future is now", los mas jodidos teniamos nuestro family que no le pedia nada al NES.

A partir de ahi muchos sabiamos que no ibamos a zafarnos jamas de ese "vicio", y soñabamos por horas como se veria un juego de los thundercats o transformers que nunca vieron la luz hasta ahora, en como seria poder jugar mas de 2 jugadores al mismo tiempo y entonces....

llego la era dorada de los videojuegos (para mi) la era de los 16 bits, pero eso ya es tema de otro post.

Somos la generación que nació y crecio con los videojuegos gozando lo mejor de ellos. Algunos de mis conocidos ya han traido a la siguiente generación de soldados, jugando al NES con sus pequeños y arrullandolos con el sonido de Halo o God of war, esto apenas empieza.

somos la 8 bit generation.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adicción a los videojuegos

Zeebo ¬¬